Autoridades de salud piden apoyo a los habitantes para mantener sus viviendas libres de cacharros porque se prevén más contagios

Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se registró la primera defunción por dengue y subió a 121 el número de casos confirmados.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que hasta la semana número 29, en Morelos se registran 121 casos de dengue, de los cuales 41 corresponden a dengue no grave; 75 a dengue con síntomas de alarma; y, cinco a dengue grave. Además, se ha confirmado la defunción de una mujer a causa de este padecimiento.

En la última semana se registraron en la  15 nuevos casos de dengue, y solo tres casos de zika y ninguno de chikungunya.

Las autoridades hacen un llamado a la población para reforzar las medidas, ya que en las próximas semanas prevén un repunte de casos de dengue.

A nivel nacional van dos mil 311 casos de dengue y ocho defunciones, el 72% de los casos se concentran en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Las autoridades recomiendan a la población reforzar medidas preventivas como mantener patios y azoteas libres de objetos que pudieran acumular el agua de lluvia y convertirse en probables criaderos de moscos; aplicar repelente para moscos; utilizar prendas de vestir que cubra brazos y piernas.

En caso de presentar síntomas como fiebre; dolor de cabeza intenso en cabeza, ojos y huesos; erupción en la piel, náuseas; vómito; insomnio; dolor abdominal deberán acudir de inmediato al médico.

Apoyo. Piden autoridades a la población tener patios y azoteas libres de recipientes que acumulen agua de lluvia.

Se concentran los casos en:

Los municipios con mayor incidencia de casos son Temoac, Temixco, Amacuzac y Tepalcingo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp