Jojutla, Morelos.- Cientos de personas llegaron desde temprano al zócalo de Jojutla para emitir su voto para elegir a los nuevos consejeros distritales y estatales del partido Morena.

Muchos de ellos, pernoctaron en los alrededores del lugar en espera de la apertura de las casillas para ser de los primeros en participar.

A pesar del calor, los rayos del sol y del termómetro que marcaba antes del mediodía 28 grados, las largas filas se formaban en las calles principales del centro de Jojutla.

Familias enteras, personas de la tercera edad de varios municipios de la zona sur esperaban su turno para recibir las boletas.

Minutos después de las 9:00 horas, comenzó el proceso para elegir a los consejeros electorales de Morena, de cara a la elección de su dirigencia estatal y de 2024.

Hubo retraso porque las papeletas de votaciones llegaron tarde al zócalo, dijo una de las encargadas de la logística de votación.

La gente que había llegado horas antes, estaba ya presentando desesperación porque tenía mucho tiempo esperando en la fila, la cual se extendía al paso del día, hasta varias cuadras, casi llegando al mercado.

Muchas familias con sombrillas, bancos y agua, esperaban a llegar al punto de votación, mientras que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) hacía sobrevuelos para supervisar la jornada y que ésta se transcurriera sin incidentes.

Debido a la asistencia de votantes, se decidió cerrar las urnas después de las 17:00 horas para realizar el conteo.

Al final, el reporte de los encargados de la logística fue saldo blanco, y calificaron la jornada electoral en el municipio de Jojutla en calma y con gran afluencia de militantes que votaron.

Votante. El alcalde Juan Ángel Flores, compartió su ubicación en la fila. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos_soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp