Jiutepec, MORELOS .- Cientos de habitantes de Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata participaron en la asamblea distrital rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización. 

Aunque la apertura de casillas estaba programada a las 9:00 horas, la gente comenzó a llegar desde la medianoche, ni la intensa lluvia que se registró durante la madrugada impidió que cientos de personas se formaran en los alrededores del zócalo de Jiutepec, en donde se instalaron las mesas de votación para cumplir con su compromiso. 

Todas las calles que rodean al zócalo fueron cerradas debido a la gran cantidad de personas que a lo largo del día estuvieron llegando para participar en la votación, elementos de Protección Civil atendieron a algunas personas que presentaron desmayos o algunos problemas de presión debido a que pasaron muchas horas de pie y bajo los rayos de sol. 

Durante todo el día, la afluencia de votantes fue constante, al momento del cierre todavía había personas formadas, pero se impidió que siguieran formándose más. 

No se registraron incidentes mayores, solo personas molestas por la espera y el enojo de automovilistas por el cierre de calles. 

El Distrito Electoral Federal 2, al que pertenece Jiutepec, es uno de los que mayor número de habitantes representa y que mayor cantidad de personas registró. 

Los resultados de las personas que obtengan mayor número de votos serán colocados al término de la votación y formarán parte del Consejo Estatal, lo que les permitirá participar en la asamblea estatal del próximo 14 de agosto.

Jornada. Con incidentes de desmayos y subidas de presión arterial en adultos por permanecer muchas horas bajo el sol avanzó la jornada.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp