CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Yanely Fontes Pérez, informó que el reparto de los uniformes escolares gratuitos en los planteles de educación primaria, lleva un avance del 60 por ciento en todo territorio estatal.
Desde marzo, autoridades del Gobierno del Estado, encabezaron un evento en el que se dio el banderazo de entrega, a  más de seis mil estudiantes de primaria de Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Miacatlán, al término de estos se daría paso al resto de los beneficiarios.
Comentó que se desarrolló un calendario en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social, para hacer la entrega en cada plantel escolar sin ningún contratiempos, con el que continúan trabajando y llevan más de la mitad de beneficiarios.
En Morelos son más de 190 mil alumnos de 829 primarias, que recibirán los uniformes confeccionados por mujeres morelenses del programa Empresas de la Mujer Morelense.   
"Trabajamos bajo un calendario que estamos respetando, hace un mes se dio el arranque oficial por parte del gobernador Graco Ramírez en Temixco, a partir de esa fecha hemos estado trabando para entregar diariamente los uniformes escolares en todos los planteles de nivel primaria del estado, llevamos un porcentaje aproximado de entrega, la repartición se hace simultáneamente" afirmó.
Recordó que para la entrega de los uniformes sufrieron varios contratiempos luego del terremoto del año pasado,  en donde las mujeres encargadas de la confección también tuvieron afectaciones en sus talleres y viviendas.

Proceso. Se pretende que al finalizar la entrega, unos 190 mil alumnos de primaria sean beneficiados.

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp