CUERNAVACA, MORELOS.- Al celebrar cinco años de la creación del Instituto Morelense de Radio y Televisión así como 27 años de los medios públicos, Graco Ramírez pidió evitar que se eche atrás el avance logrado.
"Hace cinco años dimos un paso muy importante en el fortalecimientos de los medios públicos, convirtiendo al entonces Sistema de Radio y Televisión en un organismo descentralizado y autónomo, fue el primer medio público en transitar a la era digital, ahora está entre uno de los mejores del país", dijo.
Tras dar un reconocimiento a quienes a lo largo de dos décadas han dirigido al conocido "Canal 3", así como a los trabajadores que cumplen años de servicio, desde cinco hasta 31 años de servicio, el Mandatario aseguró que en su gobierno "no hubo tentación por tener a servicio los medios públicos, porque se impuso la convicción de que estos medios debían de ser para la sociedad, así se han mantenido, ahora se fortalecen".
Y añadió: "Ay de ustedes si aceptan que mañana alguien quiera, para su vanidad  o para su interés político circunstancial, echar atrás este avance democrático que logramos con la creación de este instituto".
Dejo en claro que en estos momentos es más importante las instituciones que las personas, "no como sucedió años atrás, en donde concebían que para un equilibrio político en la alternancia se entregaban los medios públicos al Congreso del Estado. La experiencia reflejaba el momento político, pero lamentablemente la fuerza mayoritaria caía en la tentación de utilizar el medio para su corriente política y no para la difusión de la pluralidad".

Mensaje. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que el IMRTV se ha destacado por ser uno de los mejores medios del país.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp