Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó que sea la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el ente que audite la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ayer, en sesión extraordinaria, fue aprobado por unanimidad, pero con voto particular de cuatro consejeros que sea la máxima casa de estudios la institución que trabaje de la mano con la empresa para la puesta en marcha del PREP.
Los consejeros celebraron que faltando 74 días para la jornada electoral se elija la institución para que de inmediato se inicien con los trabajos formales de la puesta en marcha del PREP.
La UAEM cobrará 750 mil pesos por sus servicios, los cuales serán tomados de los 17 millones de pesos que se aprobaron para la operación del multicitado programa.
Morelos es la entidad que va más atrasada en la puesta en marcha del PREP, motivo por el que el CEE considera como urgente y necesario que se inicien las actividades preparatorias así como la contratación del personal que estará apoyando en cada uno de los Consejos Municipales.
Hasta el cierre de la edición, los consejeros del Impepac discutían aún sobre la conclusión de la investigación Impepac/CEE/INVDH/001/2016, derivado de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Plazo
A 74 días de la elección se toma esta decisión, que busca dar certeza al proceso.

750 mil
pesos son los que cobrará la máxima casa de estudios por los servicios

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp