Cuernavaca, MORELOS.- Candidatos a diputados y senadores del PRD proponen trabajar en el rescate financiero de las universidades públicas, entre ellas la UAEM, así como luchar por garantizar educación superior gratuita y de calidad.
"Reconocemos el valor de la educación pública superior como uno de los mayores logros alcanzados en nuestro país y al cual toda la población debería tener la oportunidad de acceder, por ello es que los candidatos del PRD vamos a trabajar para lograr que mantener la Beca Salario y que todos tengan un espacio", declaró Dulce María Arias, candidata a diputada federal por el distrito I.
En compañía de Lupita Jimenez, Tadeo Nava, Julio Espín y Francisco Navarrete, candidatos a diputados por los distritos II, III, IV y V, respectivamente, así como por Hortencia Figueroa Peralta y Ricardo Calvo, candidatos al Senado y el dirigente del PRD, Matías Quiroz,  Arias dejó en claro que al ser la educación uno de los factores principales para el desarrollo de una entidad será necesario fortalecer a las instituciones educativas, por ejemplo, recordó que Morelos es el único estado en contar con Beca Salario que busca evitar el abandono escolar, incrementar la calidad educativa y reconstruir el tejido social.
Destacó que el trabajo de los candidatos del PRD no será fácil, pero su compromiso con los morelenses será trabajar en favor del rescate financiero de las universidades públicas y generar esquemas adecuados de optimización de recursos que les permitan viabilidad económica y contribuir al saneamiento financiero.
Por último, consideró como necesario desarrollar un mecanismo eficiente y justo que resuelva el problema que implica el tema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios.

Reunión. Candidatos a diputados y senadores aseguraron que lucharán por dignificar a la educación de la entidad.

Reconocemos el valor de la educación pública superior como uno de los mayores logros alcanzados en nuestro país y al cual toda la población debería tener la oportunidad de acceder." Dulce María Arias , candidata a diputada federal

Apoyos
Sin mencionarlo, dejaron entrever que estarán del lado de la máxima casa de estudios de Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp