Con respecto al feminicidio de Margarita Ceceña en Cuautla, autoridades de ese municipio informaron que se realizan acciones de apoyo a la familia; señalaron que se otorgará ayuda económica y atención psicológica y legal por parte del DIF y la Instancia de la Mujer. 
El Ayuntamiento lamentó el deceso de la mujer, vecina del poblado de El Hospital, quién sufrió quemaduras como consecuencia de una agresión por parte de habitantes de la localidad, por lo cual externaron rechazo e indignación por la comisión de este tipo de delitos en el municipio. 
Informaron que el Gobierno de Cuautla otorgará un apoyo económico directo a los familiares; además de que el DIF municipal continuará con la atención psicológica y jurídica a los tres menores, hijos de la víctima, y la Instancia Municipal de la Mujer otorgará acompañamiento y atención psicológica a la madre y hermana de la hoy occisa. 
Asimismo, las autoridades locales precisaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumplirá las órdenes de protección emitidas por autoridades, y proporcionará acompañamiento en traslados de los familiares, seguido del Instituto de la Mujer que dará asesoría y seguimiento a víctimas. 

Por: Guillermo Tapia
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp