Cuernavaca, Morelos.- Un aumento mayor al 5.6 por ciento se prevé para este año en el número de remesas en Morelos, según reportes de la dirección de atención a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ya que los migrantes morelenses han optado por enviar mayor cantidad de recursos a sus familiares.
Derivado de los últimos reportes de remesas que han entrado al país, la expectativa para la entidad morelense es que este año 2018 sea histórico en ingresos de este tipo, esto de acuerdo al comportamiento que han mostrado los bimestres anteriores.
Las remesas han seguido en aumento, en lugar de parar por el tema migratorio los migrantes han optado por enviar más recursos a sus familiares en el estado, según refieren autoridades de atención a migrantes de la Sedeso.
Argumentan que se tienen cifras históricas, ya que a nivel nacional aumentó en demasía durante el último bimestre; informaron que ha incrementado debido a que el año pasado, en relación al 2016, aumentó en un 5.6 por ciento a nivel estado.
A nivel nacional incrementó un 7.7 por ciento, en comparación con el último bimestre del 2017, por ello las autoridades prevén un recurso importante para la entidad, factores que consideraron, activan la economía en el estado.
Tan sólo al cierre del 2017 los municipios de Morelos recibieron un porcentaje de las remesas totales; el que mayor recepción tuvo fue Cuautla con 125 millones de dólares; seguido de Cuernavaca con 112 millones; Axochiapan registró un ingreso de 60 millones; Jiutepec de 46 millones; Jojutla de 45 millones; Temixco de 28 millones; Yautepec de 24 millones; Puente de Ixtla de 22 millones; y Miacatlán de 21 millones.

Sin temor
El tema de la migración no ha sido factor para disminuir las remesas, por el contrario han aumentado los envíos.

5.6 %
aumentó a nivel estatal las remesas en 2017 en comparación con 2016.

7.7 %
aumentó a nivel nacional las remesas en 2017 en comparación con 2016.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp