SORTEA MORENA. El CEN de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo el sorteo para determinar el género que corresponderá a las presidencias de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) del país, cargos que renovarán el domingo 31 de julio.

Para cumplir con los criterios de paridad de género establecidos en la ley, el partido de AMLO reservó 16 dirigencias para mujeres y 16 para hombres, sin definir los estados que corresponden para unos y otros.

En el sorteo se estableció que Durango es una de las 16 entidades donde habrá una mujer como presidenta estatal, basados en el principio de paridad horizontal.

Los hombres quedaron en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las mujeres quedaron en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

BRIGADA DE... El director general de Asuntos Religiosos de Gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López anunció que la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas estará nuevamente en Morelos para el próximo mes de octubre.

“Se prepara la llegada de los integrantes de la Brigada, sin embargo, aún se desconoce la logística de trabajo que harán en la entidad en busca de personas desaparecidas en fosas”, dijo. 

El funcionario estatal también anunció la realización de talleres para familiares de desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia.

Los interesados deben acudir a las parroquias cercanas a sus localidades para conocer los días en que se ofrecerán los talleres por regiones en todo el estado. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp