Cuernanavaca, Morelos.- Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, más trabajadoras y trabajadores han podido alcanzar el puntaje necesario para solicitar un crédito ante el Infonavit, debido a las ventajas que ofrece este sistema. 

Durante el segundo bimestre de este año, 7 millones 069 mil 729 derechohabientes cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito y así poder comprar una vivienda nueva o existente, lo que representa un incremento de 2.4% frente al bimestre anterior. 

Esta demanda potencial de créditos representó un incremento de 3.6% en comparación con el último bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba con el anterior sistema de puntaje. 

Con la finalidad de que más trabajadores pudieran alcanzar los puntos necesarios para tramitar su crédito, el Instituto flexibilizó su sistema de puntaje e implementó el Nuevo Modelo de Originación T1000 (que establece un mínimo de 1,080 puntos para acceder a un crédito hipotecario). Permite capturar de mejor forma las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago. 

Evalúan 9 aspectos

Con este nuevo sistema se evalúan nueve aspectos, entre ellos los Bimestres de Cotización Continua, por lo que ahora, las y los trabajadores pueden iniciar su trámite a partir del tercer bimestre de cotización. 

Otros rubros que considera son Salario Diario Integrado, que se refiere al ingreso que percibe el trabajador, incluyendo prestaciones; Saldo en la Subcuenta de Vivienda, que es el total de ahorro acumulado y la Edad del Trabajador.

Otras variables: el Comportamiento de la Empresa, que evalúa si el lugar en el que trabajan las y los derechohabientes cumple o no con sus aportaciones patronales, equivalentes a 5% de su salario integrado; Estabilidad Laboral, que considera la rotación de personal de las y los trabajadores en las empresas, y Tipo de Trabajador. 

Consulta

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Desempleo

El Nuevo Modelo considera el nivel de desempleo que hay en la rama económica a la que pertenece la empresa y, la variable Municipio, que toma en cuenta los niveles de desempleo que existen en el lugar donde está asentada la empresa.

Trabajadores. Con el nuevo modelo T1000, más trabajadores pueden alcanzar el puntaje necesario.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp