Temixco, Morelos.- Representantes vecinales de los poblados Santa Úrsula, Solidaridad y Eterna Primavera, de Temixco, acordaron con autoridades municipales dar seguimiento a sus demandas, luego de bloquear por más de tres horas la circulación vehicular sobre la carretera federal.
Los manifestantes se instalaron con pancartas frente al Palacio Municipal de Temixco, minutos antes de las 09:00 horas, para exigir a la autoridad el restablecimiento del servicio del agua, alumbrado público y apoyo para las celebraciones del Día del Niño y de las Madres.
Con la finalidad de atender las demandas sociales, autoridades del Sistema de Agua Potable del municipio y representantes de la alcaldesa, sostuvieron una reunión para acordar soluciones.
Al término de la reunión el secretario del Ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano, informó que se acordó con los representantes vecinales establecer los mecanismos para darle seguimiento puntual a sus demandas.
Señaló que la falta de servicio de agua en las colonias se debe a la rehabilitación de un pozo que abastece a estos poblados, "se les hizo de su conocimiento de los trabajos y se acordó instalar mesas de trabajo para que estén pendientes de las labores".
Mencionó que mientras concluyen los trabajos para abastecer de agua a las familias, se les apoyará con carros cisternas, y aseguró que con estos trabajos de rehabilitación del pozo, las familias de los poblados de Santa Úrsula, Solidaridad y Eterna Primavera, ya no tendrán que sufrir desabasto del líquido como se presentaba en pasadas administraciones.
En lo que respecta al alumbrado público, de igual manera se les presentaron los esfuerzos y avances que se tiene en la rehabilitación de luminarias y se acordó entre ambas partes trabajar a través de mesas de diálogo para ir atendiendo cada una de sus demandas.

Reclamo. Habitantes de los poblados Santa Úrsula, Solidaridad y Eterna Primavera, de Temixco, se manifestaron para exigir el restablecimiento del servicio del agua y alumbrado público.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp