CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aumentó hasta un 40 por ciento las asesorías a personas físicas asalariadas que están interesadas en presentar declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con la expectativa de obtener devolución de impuestos, informó el delegado Joel del Real Tapia.
Indicó que con el objetivo de facilitar la declaración, la Prodecon acercó este año la asesoría a las empresas y a las instituciones que concentran a un importante número del padrón de asalariados.
Recordó que el pasado lunes 2 de abril, y hasta el 30 del mismo mes, está en vigor el periodo de declaración anual del ISR de las personas físicas con actividad profesional y asalariados con dos o más patrones; los trabajadores con un único patrón pueden optar por presentar la declaración, dentro del plazo señalado o en cualquier momento del año.
Del Real Tapia precisó que los empleados con salario cada vez muestran más interés en entrar al esquema del Impuesto Sobre la Renta, por la alta probabilidad de tener un saldo a su favor.
Agregó que el saldo puede ser resultado del pago de intereses reales por créditos hipotecarios, colegiaturas, gastos médicos mayores, hospitalarios, análisis clínicos o dentales, y por los que hayan requerido factura.
El principal requisito, además de contar con la factura, es que estos pagos los hayan hecho con medios electrónicos, es decir, con tarjeta de crédito, débito o cheque.
El delegado señaló que de las asesorías que la gente solicita o acepta recibir, se desprende que muchos no cumplen los requisitos para solicitar devolución por gastos en el ejercicio 2017, pero ya cuentan con la información necesaria para que puedan hacerlo en el siguiente periodo.
De enero a abril, precisó que la Prodecon ha atendido en sus oficinas 2,496, de las cuales 223 han sido por la presentación de la declaración anual de 2017.

Señalan. En la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente hay asesores que instruyen a las personas acerca de como realizar su declaración anual.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp