CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación civil “Mi Ciudad” y la Cruz Roja anunciaron el inicio de la campaña de recolección de recursos “Negocios con causa”, que involucrará de manera directa a empresarios y espera contar también con la solidaridad de los consumidores. 
El delegado estatal de la Benemérita institución, José Luis Alquisira, explicó que la campaña consiste en la disponibilidad de los empresarios a elaborar un producto específico, o a participar con uno de sus menús, y a destinar el importe de su venta, en su totalidad, o parcialmente, a la colecta de recursos. 
La campaña “Negocios con causa” tendrá vigencia durante el mes de agosto y los recursos que recaude serán destinados al área de servicio de socorros o de auxilio, el cual, como se sabe, la Cruz Roja brinda a los ciudadanos de forma totalmente gratuita. 
En 2020, la institución dio 5,681 servicios de ambulancia; en 2021 la cifra subió a 7,338, y en lo que va de 2022, el número de socorros asciende a 4,725, lo que habla de la importancia de contar con un presupuesto suficiente, estimado actualmente en 13 millones de pesos al año. 
Hasta el momento solo cuatro establecimientos han manifestado su interés de sumarse a esta causa, pero el delegado confía en que los próximos días más empresarios se interesen, e igualmente, que el consumidor se comprometa con la campaña.
Al hacer extensiva la convocatoria a participar, la presidenta de “Mi Ciudad”, Meggie Salgado, dijo que en algunos países del mundo se exige a los empresarios que donen a cualquier causa el equivalente a un día de producción. 
Lamentablemente en México la cultura de la donación no existe y la idea de iniciativas como ésta es impulsar su desarrollo con base en la transparencia del uso de los donativos, por lo que informó que la asociación dará seguimiento a la campaña. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp