CUERNAVACA, MORELOS.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro lamentó que por mucho tiempo se ha olvidado a las familias de las personas desaparecidas y asesinadas. 
Ayer, en la jornada de oración por los desaparecidos y asesinados, señaló: “es mucho el dolor para una familia que no sabe dónde está su padre, hermano, hijo o hija, ¡qué terrible situación!, en este sexenio de los 120 mil asesinados. Por eso los obispos estamos preocupados, por tanta violencia, dolor y sangre, somos pastores no somos políticos y nos interesa el dolor de ustedes”. 
Monseñor Ramón Castro destacó que en todo el país se realizó la jornada de oración para recordar a quienes han perdido la vida de manera violenta, por lo que a las familias les pidió acercarse a la iglesia, tal como lo dijo Jesús: “Vengan a mí los que están tristes y agobiados, yo les daré descanso”. Pidió que el dolor tan grande que cargan lo entreguen a Jesús para que les dé una carga ligera. 

Impunidad
Se refirió “a la gran impunidad que vive México, a la condición que permite que sean cometidos delitos sin que las personas responsables paguen las consecuencias. México ocupa el cuarto lugar en todo el mundo de impunidad, y el primer lugar en el continente americano”. 
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en México de cada cien delitos cometidos solo se denuncian siete, el resto, los 93 que no se denuncian, es la cifra negra. 
“La situación es preocupante y dolorosa, delitos que cometidos permanecen en el desconocimiento de las autoridades. Además, de los siete delitos que sí se denuncian solo un cinco por ciento es sentenciado, así de grave está la situación y, esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas oficiales”, declaró. 
Pidió ayuda a quienes tienen la capacidad de que la situación de impunidad e inseguridad se revierta; “no podemos cerrar los ojos ante la dolorosa realidad. Dios nos ayude y no perdamos la esperanza, hay que saber confiar, pero también recordar que somos constructores de la paz”, subrayó. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diairodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp