CUERNAVACA, MORELOS.- Con más de diez años  de existencia, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica Sección Estudiantil Universitaria de Morelos  (Somim-SEUM) ha vinculado especialistas con estudiantes, asentando espacios de oportunidades para los futuros ingenieros.
Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la ingeniería mecánica y apoyar a los alumnos en su formación académica, asimismo buscan innovar proyectos tecnológicos.
Charly Anaya Domínguez, presidente de la Mesa Directiva de la Somim-SEUM, comentó que las actividades de difusión pretenden incentivar a la ciudadanía de todo México para impulsar la innovación tecnológica.
"La sociedad cumple con el propósito de difundir la ingeniería mecánica de nuestra facultad, para estimular la innovación tecnológica en el país" expresó.
Por su parte Diego Felipe Ramírez López, vicepresidente de la Mesa Directiva, comentó que con actividades como conferencias, talleres y concursos se consigue el interés, la "chispa" y la creatividad de los estudiantes de ingeniería.
La Somim-SEUM se encuentra en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la UAEM; está conformada por 12 estudiantes, y  cada año convocan a los alumnos para afiliarse a la sección.
Los requisitos para pertenecer es ser alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica de la facultad, además de tener pasión y entusiasmo por la ciencia y tecnología.

Actividades
Son por semestre y entre  las más importantes está la sexta carrera de autos de gravedad, en la cual pueden participar estudiantes de otras instituciones.

Sociedad. La UAEM alberga a la sección estudiantil de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos.

Por: DDM Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp