Pobladores celebran que Cuauhtémoc Blanco atienda las necesidades en las zonas alejadas

Habitantes del municipio de Tlalnepantla manifestaron su reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque gracias a su voluntad y compromiso de apoyar a las comunidades con mayores necesidades, cuentan con un nuevo pozo de agua potable para su bienestar.

La obra, recién entregada por el mandatario estatal, está ubicada entre las parcelas donde las mujeres y hombres del campo cultivan el nopal que llega a los hogares morelenses y a otros mercados al interior del país, debido a que la entidad es de las que más producen esta verdura. 

Francisco Rodríguez Lima, vecino de la localidad, explicó que con un aforo de 11 litros por segundo, esta es la segunda perforación con la que cuenta esta demarcación para obtener el preciado líquido, y se logró tras seis años de tocar puertas.

“Un solo pozo para toda la población ya era insuficiente; algunas familias se veían obligadas a comprar este recurso natural en el barrio San Martín, en Yautepec”, agregó.

“Anduvimos luchando para que no le falte el agua a nuestra gente (…) en tiempo de secas es cuando más la necesitamos y no nos alcanzaba la que tenemos; gracias al Gobernador que no se olvida de nosotros”, mencionó Francisco Rodríguez.

Por su parte, Luis Reynoso Sosa detalló que a pesar de que en ese lugar llueve mucho y se encuentra rodeado de montañas, las características del terreno impiden la formación de acuíferos, lo cual hace más difícil la excavación para obtener el agua para consumo humano.

Luis Reynoso indicó que haber logrado un nuevo centro para abastecer a la región, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de Morelos y la coordinación que se tiene con las autoridades federales.

“Le doy gracias a Cuauhtémoc Blanco Bravo porque está cumpliendo con su palabra; muchos, cuando tienen el poder se olvidan, pero él regresó y eso nos da mucho gusto”, puntualizó.

Beneplácito. Tras años de tocar puertas, por fin consiguen que llegue agua.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp