Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 330 mil 241 personas, de las cuales se han confirmado 78 mil 431 con coronavirus COVID-19; 2 mil 246 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.

Los nuevos pacientes son 590 personas: 217 casos en Cuernavaca; 98 en Jiutepec; 93 en Cuautla; 21 en Ayala; 16 en Emiliano Zapata; 16 en Tepalcingo; 14 en Jojutla; 13 en Yautepec; 13 en Zacatepec; 11 en Jonacatepec; 10 en Tepoztlán; 10 en Xochitepec; 9 en Temixco; 8 en Tlaltizapán; 7 en Yecapixtla; 6 en Puente de Ixtla; 5 en Tlaquiltenango; 4 en Atlatlahucan; 3 en Miacatlán; 3 en Ocuituco; 3 en Tlayacapan; 2 en Axochiapan; 2 en Jantetelco; 1 en Huitzilac; 1 en Mazatepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Zacualpan; 2 foráneos. 

De esta cifra, 341 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla; Zacatepec y de Zacualpan de Amilpas; las cuales están en resguardo domiciliario. 

También, 249 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de las alcaldías de Tlalpan y Benito Juárez en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento. 

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas. La institución mencionó que, de 78 mil 431 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento ha fallecido.

Por último, sereiteró el llamado a mantener en todo momento el Escudo de la Salud. 

Estar alerta
Si las y los ciudadanos presentan algún síntoma o sospecha del virus SARS-CoV-2, deben conservar el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp