Es oficial, por fin: Dani Alves es nuevo jugador de Pumas. El futbolista brasileño ya firmó contrato con el Club Universidad.

Dani Alves superó las pruebas médicas y posteriormente firmó su contrato que lo vincula con el club de la Liga MX, en la firma estuvo presente Leopoldo Silva, presidente del club y Miguel Mejía Barón, director deportivo.

 

El brasileño llegó acompañado de ambos directivos a la sala de prensa de Cantera. 

Dani Alves desde muy temprana hora de este sábado ya lucía el uniforme de entrenamiento de Pumas.

Al lateral derecho se le observó muy sonriente durante las pruebas médicas.

Silva puntualizó que la presentación oficial será en unos minutos en la cancha de Cantera.

Tras firmar su contrato, Dani Alves fue presentado con el resto de la pantilla que dirige Andrés Lillini. 

"Muchísimas gracias por compararme en este día tan especial para mí. Gracias al presidente por traerme a este lugar. Soy una persona que más allá del futbol, de los logros, soy una persona que deja un legado a la gente más joven, que puedan seguir soñando", declaró.

"Aquí está una prueba viva de que todo es posible. El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura pero para mí, el futbol es mucho más que patear una pelota, no es solo un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformando la de muchos jóvenes", expuso.

La amplia trayectoria de Dani Alves

Si bien, la edad del lateral (39 años) ya es un factor a considerar en el movimiento, su impresionante palmarés y recorrido por las canchas de los mejores clubes del mundo lo respaldan.

En sus hombros carga más de cuatro decenas de títulos a nivel grupal. Ningún otro futbolista se le compara, ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Algunos registros contabilizan 44 o 43 trofeos, algunos incluso varían más debido a la valor de la competencia (como el campeonato paulisita que conquistó con el Sao Paulo en su natal Brasil pues es regional). Pero aun con ello, su estatus como el más ganador no se ve afectado.

A lo largo de su carrera, Alves ha formado parte de seis instituciones: la primera de ella en la que debutó como profesional, el Esporte Clube Bahia brasileño (2001-2002); luego fue fichado por el Sevilla (2002-2008); después fue transferido al Barcelona en la que ha sido su etapa más ganadora (2008-2016); a su salida de Cataluña llegó a Italia con la Juventus de Turín (2016-17); después pasó al Paris Saint Germain (2017-2019); regresó a su país con el Sao Paulo (2019-2021), y finalmente regresó al cuadro culé por medio año (primer semestre de 2022).

Es entonces que a nivel de clubes Alves ha sido 38 veces campeón: 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes; dos con la Juventus: una Liga y una Copa; seis con el PSG: dos Ligas, una Copa de la Liga, dos Supercopas de Francia y una Copa, y finalmente una con el Sao Paulo: el campeonato Paulista.

Con la Canarinha sus conquistas continúan. Con Alves en sus filas, Brasil ha sido campeón en el Mundial Sub 20 (2003), en dos ocasiones de la Copa América (2007 y 2019) otras dos en la Copa Confederaciones (2009 y 2013) y el triunfo más reciente, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (2021). Que en sumatoria, añaden otros seís títulos a sus vitrinas.

El veterano se mantuvo como jugador del Barcelona durante los primeros seis meses del año en curso y aunque se manejó la posibilidad de renovar por un año su contrato, la directiva se inclinó por no hacerlo y terminar su vínculo. De esa forma, el brasileño quedó como agente libre. 


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp