Cuernavaca, Morelos.- Personal del Instituto de Educación Básica del Estado de  Morelos (IEBEM) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)  preparan un calendario para entregar los uniformes escolares gratuitos a estudiantes de las primarias públicas.
El mes pasado se dio inicio a la repartición de los uniformes a más de seis mil estudiantes, de escuelas ubicadas en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Temixco, y una vez concluida la entrega, se daría paso al resto.
La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, confirmó que ambas partes trabajan en la calendarización, para dar cumplimiento a cada uno de los alumnos de las primarias.
Reconoció que hubo retrasos para hacer entrega de  los uniformes que confeccionan grupos de mujeres del programa Empresas de la Mujer Morelense, debido a la atención de la contingencia por el  terremoto, ante las graves afectaciones en escuelas y viviendas.
"A través de una coordinación que se tiene entre  la Secretaría de Desarrollo Social con los niveles educativos del IEBEM están viendo este calendario de las entregas de los uniformes, ya hubo una primera entrega en Temixco en donde se repartieron a otros municipios, y en los siguientes días se deberá realizar a las demás escuelas" afirmó.  

Garantizados en la ley
Para el próximo ciclo escolar se entregarán uniformes a los  alumnos de primaria, ya que  existe una ley aprobada en el Congreso del Estado.
Ramírez Velázquez comentó que deberán planear una estrategia para tener las tallas de cada niño y poder cumplir en menor tiempo; dijo que podrían coordinarse con autoridades de Salud, porque ellos realizan estudios sobre la medición de peso y talla en las escuelas.

...ya hubo una primera entrega en Temixco en donde se repartieron a otros municipios, y en los siguientes días se deberá realizar a las demás escuelas." Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp