Cada vez hay más perritos en situación de abandono, pero también hay más gente apoyando en adoptar a uno de ellos

Cuernavaca, MORELOS.- Al conmemorarse el ‘Día Mundial del Perr’, el pasado 21 de julio, se llama a la reflexión para no dejar en abandono a nuestras mascotas, principalmente a los perros de la casa.

En México son muchas historias de vida de este noble animal, considerado como “el mejor amigo del hombre”.  Gandhi, acertadamente pronunció:  “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales.

Vivis Estévez, del grupo de sociedad organizada ‘Deja Huella’, ubicados en la colonia de San Gaspar de Jiutepec, mencionó que cada vez hay más adopciones de perros que no son de raza y hay más empatía por ellos; inclusive hay personas que hacen hogares temporales en sus casas; además exitosas ferias de adopción y más donantes, gente interesada en querer sacar adelante un rescate.

En ese sentido señaló que el costo por ejemplo de un rescate de un animal de la calle ronda los $1,500 para solventar un protocolo de salud, que significa vacunación, desparasitación y alimentación.

Al final, al dar un animal en adopción debe de ir esterilizado o castrado, son protocolos que las agrupaciones siguen para realizar una adopción responsable.

La rescatista expresó: “Hay mucho maltrato y abandono últimamente de perros y gatos por sus dueños; en un mes, más o menos, hemos encontrado entre 4 a 5 grupos de cachorritos, y damos por hecho que al crecer los animales ya no los quieren y los abandonan a su suerte. Pedimos y suplicamos, no hagan eso, por favor, busquen acomodarlos con una nueva familia, agoten esta opción”. 

Por: Luis Flores / 

luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp