Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que el calendario y horarios de recolección de los desechos sólidos en Cuernavaca no han sido modificados desde varias administraciones, personal de limpieza ha detectado que los ciudadanos dejan sus bolsas de basura en horarios que no les corresponden.
Lo anterior lo informó Francisco Vázquez, director de Aseo Urbano del municipio, quien reconoció que en los últimos meses se ha detectado que los ciudadanos no respetan los horarios ni calendarios del camión recolector de basura.
Dijo que la mala disposición de los desechos sólidos en las últimas semanas se ha observado con mayor frecuencia en las calles y avenidas principales, "esto complica el trabajo del personal de limpia y pareciera que el camión no pasó", agregó el funcionario municipal.
Insistió que no debe de existir confusión o desinformación de los horarios y calendario de recolección de basura, porque se viene trabajando con estas fechas desde hace varias administraciones atrás.
Francisco Vázquez explicó que a diario en Cuernavaca se recolectan cerca de 400 toneladas, "en el caso de que dos personas no saquen sus bolsas de basura en el horario correspondiente, se estarían dejando de recoger la mitad de la basura que se genera en la capital", expresó.
Es importante que la sociedad tenga en cuenta el daño que se genera al dejar sus desechos sólidos fuera del horario y el día que no le corresponde a la colonia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp