Cuernavaca, Morelos.- El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, dijo que ante las lluvias atípicas que se han presentado en las últimas horas, el personal de Fomento Sanitario reforzó los recorridos por las colonias para recomendar a las familias las acciones que deben tomar para prevenir la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya.
El funcionario municipal reconoció que como parte de la prevención que se lleva a cabo en Cuernavaca, también se les hace hincapié a las familias a que sean responsables y atiendan las recomendaciones de la autoridad.
Dijo que desafortunadamente aún continúa acumulándose cacharros, lo que provoca la proliferación del mosquito y otro tipo de faunas nocivas que ponen en riesgo a todos los integrantes de la familia.
Sotelo Hernández señaló que ante estas lluvias torrenciales, que no están programadas, se están realizando recorridos en las colonias para retirar los cacharros y además, se les hace la invitación a la población a que tengan limpios sus patios y azoteas.
Mencionó que los cacharros no sólo provocan la proliferación del mosco, sino de animales nocivos como alacranes y arañas.
"Por eso es importante que continuamente hagan limpieza en sus domicilios, tenemos que tener un cultura de limpieza siempre, y más aún con el clima atípico en el que estamos viviendo", aseguró el director de Salud municipal.
Informó que durante los operativos que se están llevando a cabo, a través del personal de Fomento Sanitario, casa por casa se hace la visita y de manera grupal para que los habitantes tengan su patio limpio y no tengan objetos donde se acumule el agua de lluvia, principalmente.

Campaña. Fomentan recorridos para que las personas eliminen criaderos de mosco del dengue.

Preocupación. Lluvias atípicas pueden causar el incremento en casos de dengue, de no descacharrizar.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp