El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, clausuró formalmente los cursos de capacitación que se realizan a través de la Dirección de Programas Sociales, para fortalecer la economía de las familias, las  cuales tendrán mejores condiciones para emprender un negocio.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia La Huizachera, con la presencia de integrantes del cabildo, el secretario Técnico Eder Alonso Gutiérrez, funcionarios y capacitadores de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 64, de la SEP, el director de Programas Sociales Marcial Santiago Vizcaya, así como de familias de egresados.
En esta ocasión fueron 60 las personas entre amas de casa, jóvenes y estudiantes que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Barbería que se desarrolló en las instalaciones del CDC de La Huizachera, Producción y Cultivo de Hongo Seta que se impartió en la colonia Amador Salazar y de Panaderia en la colonia El Caracol.
“Felicidades a todos ustedes y mi reconocimiento por la exposición de productos y servicios que hicieron”, dijo Agustín Alonso,  quien los exhortó  a trabajar y aplicar todos sus conocimientos para generar esos ingresos que necesita la familia.
Anunció que el Ayuntamiento destinará recursos para corresponder a este esfuerzo que han realizado y facilitar el inicio de un negocio, que les ayude a mejorar sus ingresos en el hogar.
También se entregaron reconocimientos a tres personas con capacidades diferentes, como premio a su constancia, en un esfuerzo por ser incluyentes como el gobierno municipal.  

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp