Temixco, Morelos.- La directora de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco, Rosa Angélica Bustos Rosales, dio a conocer los resultados obtenidos durante la reunión regional con autoridades estatales y federales sobre el uso de fuego en terrenos forestales agropecuarios.
A través de la coordinación de Protección Civil estatal, Semarnat, Sagarpa, ayudantes municipales y ejidales, se analizó y se dio a conocer la Norma Oficial Mexicana (NOM015) que regula el uso de fuego en terrenos forestales.
En la reunión regional, donde participaron los titulares de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de los municipios Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, se expuso la importancia que tiene la responsabilidad de cada una de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero también de los ejidatarios.
Bustos Rosales, destacó que el municipio de Temixco haya sido sede de esta reunión regional, donde se analizó la regulación del uso de fuego en terrenos forestales agropecuarios y se dio a conocer la norma oficial que establece las especificaciones, criterios y procedimientos para ordenar la participación social y de gobierno en la detección y en el combate de los incendios que  son forestales.
La funcionaria municipal  informó que los exponentes de Conafor, Sagarpa y Sedagro, presentaron la importancia que tiene respetar las normas mexicanas en un tema que debe de atenderse de manera conjunta como lo son los incendios forestales.
La directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, al término de la reunión, señaló que en la mayoría de los siniestros, son provocados por la mano del hombre, por ello, se debe de mantener una comunicación estrecha y colaboración con cada una de las autoridades.
Lo anterior, permitirá evitar afectaciones no sólo a los campos de cultivo, sino que, también se va a dejar de poner en riesgo la vida de los productores.

Encuentro. Durante la reunión regional con autoridades federales y estatales, se hizo hincapié en que la colaboración conjunta es vital para prevenir las quemas agrícolas y forestales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp