El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aseguró que las autoridades de Cuernavaca deberán analizar si se cancela o no la feria de Tlaltenango, luego del aumento de contagios de COVID19 que se registran actualmente en el estado. 

“Corresponde a la autoridad municipal tomar esa decisión, estamos atentos en el aumento de los contagios y si esto impacta, se debe considerar la suspensión”, dijo. 

Aseguró que esperan la invitación de las autoridades, para que, en caso de que se realice el evento, la Coordinación de Protección Civil pueda apoyar para mantener las medidas sanitarias que eviten mayores contagios. 

Autoridades de Salud en Morelos dieron a conocer que al corte del martes, en la entidad se han estudiado 326 mil 215 personas, de las cuales se han confirmado 76 mil 256 con coronavirus COVID-19; mil 653 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Y aunque las autoridades de la comuna capitalina no han opinado respecto a este tema sanitario, lo único que informaron es que la feria se planea realizar en un predio contiguo a la iglesia, para no afectar la circulación vial en avenida Emiliano Zapata, según la voz de Orlando Osorio, director de Festejos y Ferias Tradicionales. 

El Ayuntamiento está en pláticas con la ayudantía municipal y el encargado del predio a fin de que este sea dado en comodato, pero esta propuesta se definirá en dos semanas aproximadamente. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp