CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos de segundo cuatrimestre de la Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizaron un actividad de intercambio solidario, con el lema: "Deja lo que ya no uses, toma lo que necesites".
    El objetivo de promover valores como la honestidad y la solidaridad entre el alumnado.
Además, con esta acción se ofreció una alternativa de consumo para evitar que objetos como ropa, libros, juguetes, entre otros, fueran desechados como residuos y en su lugar alguien más siguiera dándoles una vida útil.
El único requisito para donar algún artículo fue que éste estuviera en buenas condiciones, es decir, limpio y en funcionamiento. Mientras que las personas que quisieran tomar algo no debían realizar ningún trámite, sólo se les invitó a ser honestos para llevarse únicamente lo que necesitaran.
"Deja lo que ya no uses, toma lo que necesites" es una iniciativa estudiantil derivada de la materia de inteligencia emocional.
En todas la carreras se lleva una materia de desarrollo humano, los primeros seis cuatrimestres, ya que forma parte de la educación integral que se ofrece en la Universidad Politécnica del Estado.
A través de estas materias se busca que los estudiantes realicen labor social y se formen como profesionistas integrales, con aptitudes que les permitan relacionarse con su entorno e integrarse satisfactoriamente al mercado laboral.

La idea fue que la comunidad donara algún objeto que ya no utilizara y en buenas condiciones para que otra persona pudiera tomar lo que necesitara." Alumna

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp