CUERNAVACA, MORELOS .- A partir del inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Comisión de turismo en el Congreso retomará el cabildeo para que el festival gastronómico de mayor concurrencia en el año y arraigo en Morelos cuente con recursos etiquetados que le garanticen su continuidad y crecimiento. 
El diputado Ángel Adame Jiménez señaló que lograr que el festival ‘Sabores Morelos’ cuente con presupuesto etiquetado ha sido uno de los objetivos que se han perseguido durante años. 
Recordó que el año pasado, el cabildeo en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, tuvo éxito y se consiguió que en la propuesta de Paquete Económico para 2022 ya se viera reflejado el recurso etiquetado.
Lo malo fue que el general, el Paquete, no fue aprobado y, por lo mismo, el festival sigue dependiendo del recurso que le apruebe el Comité Técnico de Fidecomp, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), que se alimenta de la recaudación del impuesto a la nómina. 
“Conocemos de fondo este festival y hoy que tenemos la posibilidad de estar en el Congreso -como diputado-, seguiremos buscando que, a través del trabajo legislativo, se etiquete este presupuesto”, manifestó. 
Adame Jiménez confía en que este año, cuando inicie el cabildeo sobre el Paquete Económico para 2023, haya las coincidencias políticas que se requieren y sea votado y que la propuesta de fortalecer el mayor festival, a cargo de la iniciativa privada, salga fortalecido. 
Esto garantizará, no solo su permanencia, sino su crecimiento en beneficio de la economía del sector gastronómico y turístico del Estado, subrayó. 
La ley señala que el Congreso local debe aprobar a más tardar el 15 de diciembre el Presupuesto del Estado, por lo que tanto la presentación de la propuesta, su análisis y discusión ocurre durante el periodo ordinario del 1 de septiembre al 15 de diciembre de cada año. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp