TLAQUILTENANGO, MORELOS.- Habitantes de la comunidad de Valle de Vázquez, localizada en Tlaquiltenango, están cerca de recuperar las viviendas que perdieron por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre, tras decidir reconstruir sus casas bajo el esquema de fundaciones.
Autoridades de la Secretaría de Gobierno y del organismo Unidos por Morelos, encargado de la reconstrucción de casas dañadas, supervisaron los avances de obras en esta comunidad.
En la zona, se tiene un registro de 71 casas calificadas como daño total, mismas que están siendo reconstruidas mediante Fundación Azteca a través de la Fundación Échale a tu Casa que contribuye a que las familias recuperen su patrimonio.
En esta comunidad todos los afectados decidieron construir sus viviendas bajo el esquema de las fundaciones, lo que garantiza una uniformidad en los sistemas de construcción y el cumplimiento de especificaciones y normas técnicas y estarán listas para entregarse a finales del mes de abril.
En Valle de Vázquez, de las 71 viviendas calificadas como daño total, 62 quedaron fuera de los recursos de Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y fueron atendidas por el órgano Unidos por Morelos, mientras que nueve si contaron con el apoyo del gobierno federal.
Además, la construcción de las viviendas en la comunidad de Valle de Vázquez está apegada a la imagen urbana tradicional y las fundaciones utilizaron materiales de la región.
Las casas que se edifican cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados que incluyen dos recamaras, sala/comedor y baño, están calculadas estructuralmente para poder crecer en una segunda planta o bien de forma modular según las necesidades de la familia.

Acuerdo. Unidos por Morelos platicó con los habitantes de Valle de Vázquez, quienes están apunto de tener sus casas.

50 metros cuadrados de construcción tiene cada vivienda.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp