Hasta ahora, aparecen los municipios de Temoac, Amacuzac, Tepalcingo y Temixco con más casos

CUERNAVACA, MORELOS.- Aumentan los casos de dengue con síntomas de alarma en Morelos, actualmente hay 760 casos en estudio. 

Hasta la semana número 27, en Morelos se registrán 94 casos confirmados de dengue, de los cuales 29 corresponden a dengue no grave, 61 a dengue con síntomas de alarma y cuatro casos de dengue grave. Hasta ahora no se reporta ninguna defunción.

Semana con semana los casos van aumentando, pero en los casos de dengue con síntomas de alarma son los que han tenido un incremento mayor, por lo que autoridades de Salud piden a la población mantener en práctica las medidas preventivas como el uso de repelente para moscos.

El 73% de los mil 955 casos confirmados que hay en el país se concentran en Estado de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Sinaloa. Mientras que Morelos ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, en incidencia de dengue, con 760 casos probables, los cuales deberán confirmarse o deshecharse en los próximos días.

La cifra de casos de dengue confirmados en Morelos en lo que va de este año es menor en comparación con los casos que se registraron el año pasado, hasta este misma fecha, cuando se reportaban 210 casos confirmados.

Aunque se reportado un incremento constante en las últimas semanas, hasta ahora, no hay indicios de un brote, solo se reportan una mayor incidencia de casos en los municipios de Temoac, Amacuzac, Tepalcingo y Temixco.

Limpieza. Las brigadas colocan abate en tanques de almacenamiento, y retiran criaderos de moscos.

Otros cuidados

Además de usar repelente para moscos, se recomienda a la población usar ropa de colores claros y que cubra brazos y piernas. jColocar malla mosquitero en puertas y ventanas, así como pabellones en las recamarás. También es importante mantener patios y azoteas libres de objetos que puedan acumular agua de lluvia.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp