Un presunto guardia de seguridad de la Unversidad Nacional Autónoma de México agredió a un estudiante que se encontraba patinando con amigos cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

De acuerdo a un hilo en Twitter del usuario “vfcosme”, los jóvenes que paseaban con sus patinetas por Ciudad Universitaria fueron abordados por elementos de seguridad universitaria quienes aparentemente buscaban desalojarlos. 

Sin embargo, la forma en que les “pidieron” desalojar, fue violenta pues los amedrentaron y uno de ellos terminó golpeando a uno de los estudiantes. 

"Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma “seguridad UNAM”, empezó por escribir el usuario vfcosme.

 “Mi compañero fue a patinar por el MUAC cuando llegaron a correrlo porque “no era estudiante” a lo cual les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más de seguridad unam y uno de ellos lo golpeó, porque no se quiso mover de la banqueta (sic)”, difundió "vfcosme" junto con un video de los hechos.  

 Segun estas imágenes comaprtidas el 13 de julio, los guardias de seguridad viajaban en la unidad 91 con placas Z13-BCS.

Se vuelve viral la grabación de la agresión 

En la grabación se puede observar a uno de los jóvenes tirado en el suelo, entre el asfalto y la banqueta, con un guardia de seguridad de la UNAM gritándole, sin dejarlo levantar. 

Mientras un guardia, empujaba a quien grababa, el otro golpeó al estudiante que estaba en el suelo. 

"¿Por qué le pegas?": Cuestiona uno de los jóvenes al guardia de seguridad.  

“Porque le están hablando y no quiere entender”, se escucha decir a uno de los agentes.  

Ante los hechos, los jóvenes solicitaron por redes sociales difundir los videos.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp