CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir de cuatro a tres, los bloques del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el próximo 22 de abril, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la postulación de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", como candidato independiente.
El presidente de la Comisión, el consejero Benito Nacif, dijo que con el objetivo de privilegiar la discusión, se decidió eliminar el bloque en lugar de reducir tiempo para que cada uno de los candidatos pueda disertar.
El 22 de abril, a partir de las 20:00 horas, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, y ahora Jaime Rodríguez, debatirán sobre seguridad y violencia, corrupción e impunidad y democracia, pluralismo y grupos en situación vulnerable.
Nacif Hernández aclaró que hasta ahora, el INE no tiene contemplado hacer cambios sobre los conductores del debate, luego de que una de las primeras demandas que hizo Jaime Rodríguez, tras ser declarado candidato independiente, fue que uno de los moderadores seleccionado fuera vetado.
La Comisión Temporal de Debates también aprobó que el segundo debate, programado para el 20 de mayo, cambie su horario, de las 20:00 horas, a las 21:30 horas, para que no coincida con la final de la liga de futbol MX, en tanto que la Federación Mexicana de Futbol también accedió a recorrer el horario del partido de las 20:00 a las 19:00 horas.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp