Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República invita a a través del Congreso del Estado de Morelos a participar en el Concurso Nacional de Ensayo sobre Federalismo, “Miguel Ramos Arispe”, segunda edición, rumbo a la conmemoración de los 200 años de la firma del Acta Constitutiva de la Federación.

A través de este concurso el Senado pretende promover las investigaciones, la generación de conocimientos y alentar la discusión pública en materia de Federalismo;

También analizar la vigencia del pacto federal, así como los retos del federalismo, el pacto fiscal y la relación entre los tres órdenes de gobierno; e impulsar la generación de conocimiento y la investigación científica en las entidades de la República.

De acuerdo a  la convocatoria del Instituto Belisario Domínguez, los temas de investigación a desarrollar en los ensayos son: La vigencia y los retos del pacto federal; la coordinación fiscal, administrativa y política entre la Federación, las entidades federativas y los municipios. La democracia y el sistema federal mexicano; y Federalismo e igualdad sustantiva.

El órgano legislativo informó que para este certamen podrán participar todos los interesados a excepción del personal de la Cámara de Senadores, de manera individual o en coautoría de dos o más ensayistas.

Enviar trabajos a:

La dirección electrónica concursoramosarizpe_ibd@senado.gob.mx, antes del próximo 30 de septiembre. 

Resultados. El Instituto Belisario Domínguez publicará el 18 de noviembre en su página electrónica y redes sociales.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp