El adeudo con el Seguro Social asciende a 320 mdp, por concepto de cuotas obrero patronales

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado podría donar un predio a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que sea entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como pago de la deuda pendiente, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios. 

El adeudo con el IMSS por la falta de pago de las cuotas obrero-patronales y los intereses acumulados, asciende a los 320 millones de pesos. 

“Continuamos con las gestiones para poder liquidar la deuda, la cual es la más fuerte que tiene la UAEM en este momento. Tenemos buen acompañamiento del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y confiamos en que dentro de poco tiempo nos reuniremos con la delegada y funcionarios de la administración central del Instituto”, declaró el rector. 

Aseguró que existe la posibilidad de que se le done un terreno al IMSS con esta acción quedaría liquidada la deuda de la UAEM.

Urquiza Beltrán destacó que es una posibilidad que será analizada por el IMSS, pues la idea es que en el predio que se entregue se construya un hospital; “es una gran propuesta porque si hay un nuevo hospital la UAEM podría admitir más estudiantes en Medicina”. 

"Esto sería un proyecto benéfico para la universidad porque se podrían sanear las finanzas.” Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp