Xochitepec, MORELOS.- A fin de impulsar el desarrollo del talento científico local y nacional, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Unidad Morelos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Xochitepec.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que esta acción permitirá que estudiantes de distintas partes del país puedan realizar sus estudios de posgrado en Morelos. “Estamos rehabilitando la infraestructura de este recinto para crear espacios educativos dignos”.

Indicó que este proyecto de inversión se convierte en una nueva oportunidad para el avance de esta región e impactará en la generación de empleos; al igual, se fomentará la competitividad en la entidad y la zona centro del país.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que CICATA Unidad Morelos “muestra la cercanía del Gobierno federal”, al tiempo de destacar que la entidad sigue avanzando, y la recuperación económica es una realidad.

Agregó que es motivo de orgullo que la comunidad científica y tecnológica del país ponga su atención y confianza en el “estado anfitrión del mundo”.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, refirió que dicho proyecto a lo largo de 10 años tuvo una inversión conjunta entre gobiernos federal, estatal y asociaciones civiles por un total de 150 millones 900 mil pesos.

Agregó que con la aportación final de ocho millones de pesos, provenientes del Fidecomp, para la estructura del edificio y rehabilitación de espacios educativos de la planta alta, este Centro puede iniciar sus operaciones y cumplir su objetivo de ser alusivo a la educación de nivel posgrado.

La funcionaria estatal añadió que se están generando acciones para promover el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación, dirigido al sector farmacéutico y biofarmacéutico. 

Apertura. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró en Xochitepec el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp