En el mundo del futbol se esta sucitando algo inesperado, pues el Real Madrid estaba por concretar uno de los ‘bombazos’ del verano. Barbra Banda, nacida en Zambia, iba a llegar a sus filas, pero todo se detuvo ya que sospechan que no es mujer.

Real Madrid Femenil detuvo toda la negociación hasta confirmar toda la información. Por ahora, Banda deberá esperar para saber si se convierte o no en el nuevo fichaje de las merengues, así lo informó el diario español, OkDiario.

Barbra Banda, futbolista de 22 años de edad, destacó desde hace unos meses por su nivel goleador, ya que con DUX Logroño logró 16 goles y repartió 10 asistencias para sus compañeras; después fichó con el Shanghai Shengli chino, donde hizo 22 goles en 24 partidos y ahí llamó la atención del cuadro español.

Todo se consolidó cuando participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues fue la segunda máxima goleadora con 6 tantos, por lo que desde el pasado 23 de junio ya había pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid Femenil, pero todo cambió con los resultados.

Se informó que sus niveles de testosterona fueron sumamente altos, mismos que no correspondían a los de una mujer, por lo que se habría iniciado una investigación.

Medios internacionales dicen que a Barbra Banda también se le prohibió jugar la Copa Africana Femenil con Zambia por el mismo hecho, ya que dudan de la veracidad de que sea mujer, por lo que su se podría decir que por ahora su carrera está detenida.

 Según se comenta, su fichaje al Real Madrid Femenil terminaría por caerse, aunque todo se definirá en las próximas horas o días. Todo sigue en pausa hasta que las investigaciones concluyan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp