La tarde del martes, policías detuvieron a cinco escoltas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Cuernavaca.

Una denuncia ciudadana alertó que afuera de un restaurante de mariscos, ubicado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, se encontraban hombres portando armas de fuego.

Por lo anterior, los policías acudieron a brindar el apoyo y al llegar, se percataron de la presencia de 5 sujetos, tres de ellos con armas de fuego.

Al solicitar la documentación legal para portar armas, dos de los sujetos se identificaron con credencial y oficio de comisión de una empresa de seguridad privada, sin embargo, al verificar el estatus de la empresa a la que pertenecen ante Plataforma México, se corroboró que no contaban con autorización o registro para brindar el servicio en Morelos.

Derivado de ello, se aseguraron tres armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, y varios cartuchos útiles más. Asimismo, fueron asegurados los vehículos en los que viajaban.

Por estos hechos, fueron detenidos Christhoper “N” de 41 años, Pablo Alberto “N” de 34 años, Raúl Fernando “N” de 42 años, Américo “N” de 48 años y Jeziel Fernando “N” de 35 años.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp