CUERNAVACA, MORELOS .- La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) exhortó a los ciudadanos con alguna discapacidad o de un grupo vulnerable, con problemas para realizar trámites ante el SAT, a acudir a sus oficinas donde recibirán la asesoría y el apoyo que necesiten. 

La delegada en funciones, Alondra Becerril, indicó que, ante el aumento de la población adulta mayor y el avance de la era digital, cada vez son más las personas a las que se les dificultan estos trámites y para ellas, la Procuraduría es una opción de atención y orientación gratuita. 

En los últimos meses, señaló que el mayor número de atención la han recibido personas a quienes se les complica conseguir una cita para tramitar su firma electrónica, actualmente necesaria para realizar varios trámites, incluso ante instituciones distintas a la hacendaria.

“Para esos casos, hemos establecido una relación con el Servicio de Administración Tributaria para que los adultos no tengan que esperar y su atención en las oficinas del SAT sea más ágil”, explicó. 

Agregó que también se ha brindado el mismo apoyo a mujeres embarazadas, quienes, si bien no tienen una discapacidad, si tienen una condición de riesgo y requieren prioridad para realizar ciertos trámites. 

A discapacidad

“Son los casos que tenemos y atendemos”, abundó Alondra Becerril, quien indicó que la Prodecon también está facultada para ayudar a personas con discapacidad motriz, auditiva o visual; o las que requieren de un representante legal, como aquellas que están declaradas como desaparecidas, por ejemplo. 

Subrayó, la Prodecon las apoya a realizar trámites ante la autoridad hacendaria,  siempre con reserva y prudencia, para asegurarse de que se trata de acciones legítimas.

Ubicación 

Las oficinas de la Prodecon se ubican en Boulevard Juárez No. 26, Centro, Cuernavaca, con las líneas telefónicas 777 756-90-20 y 5512 059000 Ext. 7001.

Ante SAT. La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Alondra Becerril, invita a acercarse.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp