CUERNAVACA, MORELOS .- Tras varios meses acéfala, la Dirección General del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) “Juan Soriano” será ocupada por María Elena González, a partir de la próxima semana. 

El principal reto al que la aún directora general de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se enfrentará al asumir el cargo, será lograr la cohesión y reconciliación de la comunidad artística y cultural del Estado, opinaron miembros de la comunidad artística consultados sobre la designación. 

María Elena González anunció su designación a través de un oficio que dirigió a profesionales de museos, historiadores, cronistas, creadores, gestores, promotores, comunicadores, colegas y amigos, en el que enunció algunas de las muestras más importantes que, con su apoyo y colaboración, impulsó como directora general de Museos y Exposiciones de la STyC, como “Emiliano” y “Grandes Maestros”. 

María Helena Noval, como también es conocida la funcionaria, sustituirá en el cargo a Carolina Ann Dubernard, quien desde su nombramiento, al inicio de la administración en turno, enfrentó el rechazo de la comunidad artística porque, desde su punto de vista, no cumplía el perfil para el cargo y fue objeto de polémica cuando se le señaló de utilizar el recinto como “salón de belleza”. 

En agosto de 2021, Dubernard Smith volvió a ser motivo de controversia cuando supuestamente sin motivos, despidió al curador del museo, Guillermo Santamarina. 

Aunque María Elena González se ha mantenido cercana a la difusión de la cultura, no llega al MMAC en su mejor momento, pero los integrantes de la agrupación “Defendamos nuestro museo” le dieron un voto de confianza.

Anuncio. El primer reto para María Helena González será la reconciliación de la comunidad artística y cultural del estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp