Cuernavaca, MORELOS.- Para los dirigentes de los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Virginia Paz Morales y Mario Cortés Montes,  les es indiferente si asiste o no, el ex rector Alejandro Vera Jiménez a las instalaciones de la máxima casa de estudios,  para presentar sus propuestas de campaña y dialogar con estudiantes.
Lo anterior, luego de que en  Consejo Universitario se aprobara un acuerdo, en el que los candidatos a un cargo de elección popular  puedan ingresar a las unidades académicas a presentar sus propuestas de campaña, siempre y cuando den cumplimiento a un protocolo.
Paz Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos, aseguró que la base trabajadora está dispuesta a escuchar las propuestas de los candidatos, sin embargo, en el caso particular de Vera Jiménez, señaló que duda que pueda asistir y dar la cara ante los  trabajadores de la máxima casa de estudios.

"No sé si esté dispuesto a venir a pedir el voto a la base trabajadora, y arriesgarse a escuchar a todos los trabajadores, ya nos conoce perfectamente, dudo que venga", afirmó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés, mencionó que se sumaron al acuerdo del Consejo Universitario, y están abiertos  a escuchar las propuestas de todos los candidatos y serán tolerantes, en el caso de Vera.

Acuerdo
La máxima casa de estudios recibirá a los candidatos a la gubernatura para escuchar propuestas.

7 candidatos los que están compitiendo por la gubernatura del estado

Por: José Luis Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp