Cuernavaca, MORELOS.- Eel Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el rector de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recorrieron las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el  campus Chamilpa.
La mañana de ayer, el jefe del Ejecutivo arribó a la Universidad, en donde fue recibido por las autoridades y los líderes de los sindicatos de  administrativos y académicos, además  de ex alumnos que ahora son profesores en la facultad y de alumnos en proceso de formación académica.
En el recorrido, el encargado de la dirección general de infraestructura de la UAEM, Filiberto Suárez Díaz, dio detalles sobre la construcción de los dos edificios, denominados A y B,  los recursos son provenientes del programa federal "Escuelas al Cien", son  2,700 metros cuadrados de construcción y cada edificio cuenta con niveles, están acondicionados para que los alumnos tomen clases a partir de los próximos días.
Los edificios son antisísmicos y en su construcción se consideraron los niveles de seguridad, asimismo cuentan con escaleras de emergencia, señalaron que  están preparados en caso de cualquier contingencia que se presente.
El Gobernador caminó por los pasillos de los nuevos edificios y escuchó algunas propuestas que tienen los  directivos de la facultad, luego mencionó estar emocionado de regresar a las instalaciones de la máxima casa de estudios, luego de casi tres años de no pisarla.
A un costado de los nuevos edificios se habilitó una carpa, en donde los anfitriones sirvieron aguas frescas y futas de temporada.
Estudiantes de Ciencias Agropecuarias platicaron sus proyectos con el mandatario estatal, y los alentó a seguir con sus estudios para progresar y llegar a ser exitosos en sus carreras.

Supervisión. El Gobernador Graco Ramírez y el rector Gustavo Urquiza recorrieron los edificios reconstruidos tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Por: José Luis Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp