CUERNAVACA, MORELOS.- La Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) recomendó adelantar el cierre de ciclo escolar ante la quinta ola por COVID-19, debido a que las subvariantes de Omicrón son altamente contagiosas.
Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, informó que a México llegó la quinta ola de contagios por COVID-19, en donde la mayoría de casos son por Omicrón y sus subvariantes las cuales son altamente contagiosas.
“Las nuevas de variantes de Omicrón son más contagiosas, incluso para cualquiera que ya se vacunó o ha tenido una infección previa es alta la posibilidad de contagios porque escapan -las nuevas variantes- a la respuesta inmune”, dijo.
Por lo anterior, Sánchez Flores coincidió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en adelantar el cierre del ciclo escolar, “para que los alumnos no tengan convivencia en esta época en donde la incidencia del virus es alta y, sobre todo, porque son un grupo vulnerable a quienes a penas se les está aplicando la vacuna”. 
Y abundó: “el hecho de que se termine anticipadamente el ciclo escolar en Morelos debería obedecer a una emergencia sanitaria por la llegada de la quinta ola, esto no implica que sean vacaciones adelantadas, se trata de evitar la convivencia entre diferentes nucleos familiares que no conviven regularmente y podría ser una razón de contagios”.
El presidente de la ACMor destacó que la recomendación es esperar hasta que concluya la vacunación de la segunda dosis para los menores de 11 años, pues en estos momentos solo un porcentaje de la población de este grupo ha recibido el biológico, pero también lanzó un llamado a la corresponsabilidad social “las autoridades deben de salvaguardar la salud de los más vulnerables, pero la sociedad debe tomar la responsabilidad de resguardar a los menores o limitar sus contactos de la mejor manera posible aplicando las medidas preventivas ya establecidas”. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp