CUERNAVACA, MORELOS.- Científicos del Estado de Morelos se alistan para llevar a cabo una serie de actividades, a la cual denominaron "Concentración por la Ciencia".
Mediante esta última pretenden mostrar a la sociedad la bondad de los proyectos científicos.
David Romero Camarena, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, comentó que dicho evento es continuación de la actividad que iniciaron durante 2017, "motivado por el descuido político que tenía la ciencia  en países como Estados Unidos y México", expresó.
Aclaró que, en esta ocasión, le darán un giro a la actividad y se enfocarán en la importancia que tiene la ciencia para la sociedad.
Pretenden mostrar los conceptos científicos de manera simple, como los relacionados con especialidades como biología, matemáticas, física y química, entre otras.
De acuerdo con el divulgador, mostrarán a los morelenses que "la ciencia es muy divertida".
La concentración será llevada a cabo el sábado 14 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la explanada del zócalo de Cuernavaca.
Aproximadamente 200 centros de investigación con sede en Morelos y dos mil científicos han preparado juegos, representaciones culturales.
"Tendremos stands de las instituciones de investigación que hay en el estado, en los cuales presentarán los conceptos científicos de una manera simple. Será una actividad entretenida y atractiva para las familias morelenses", explicó.
Romero Camarena comentó que es importante que la ciudadanía morelense conozca la actividad científica que es llevada a cabo, mediante todos los investigadores que trabajan en el estado.
Finalmente, convocó a todas las personas para que asistan a la actividad, para la cual no hay límite de edad y pidió que se atrevan a experimentar los distintos proyectos.

Estamos planteando ese día dedicado a la ciencia para que la gente se acerque y sepa lo divertido que es trabajar con la ciencia." David Romero Camarena, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos.

14 de abril a las 10:00 horas iniciará la actividad totalmente gratuita

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp