Morelos supera su mejor segunda marca de la historia, tras llegar a las 67 medallas

Sonora.- El escuadrón varonil de levantamiento de pesas se despidió de Hermosillo, Sonora, al subir durante seis ocasiones al pódium de los Juegos Nacionales Conade 2022, colaborando en la suma de 67 medallas adquiridas hasta el momento; oficialmente, la segunda mejor marca registrada en todos los tiempos para Morelos desde el año 1996. 

Así lo informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Germán Villa Castañeda, al detallar que el cuautlense Emiliano Oreth Bello Villegas, categoría Sub17 división 102 kilogramos (kg.), cargó 120 kg. en arranque y 131 kg. en envión para sumar un total de 251 kg., siendo en la primera y tercera modalidad donde ganó un par de preseas de plata para la entidad. 

Asimismo, quien se llevó las palmas en la ‘Ciudad del Sol’ fue Irving Sebastián Betancourt Manrique, oriundo de Cuernavaca y perteneciente a la categoría Sub15 división 81 kg., pues levantó en barra 94 kg. en su primer compromiso y 115 kg. en el segundo, redondeando un total de 209 kg. y ganando tres metales de bronce al consagrarse como el tercer mejor pesista del país en cada uno de los tres sectores. 

Germán Villa detalló que la sexta medalla del combinado masculino de halterofilia también fue bronceada en la categoría Sub23 división 96 kg., debido al destacado trabajo del xochitepequense Raymundo Sánchez Miranda, quien alzó 118 kg. en arranque y 155 kg. en envión, firmando su participación con un total de 273 kg. cargados en la plataforma sonorense.

"En el año 2001 se ganaron 62 medallas en Olimpiada Nacional (ahora Nacionales Conade), era hasta el día de ayer, la segunda mejor marca para Morelos en toda la historia, sin embargo, gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia.” Germán Villa, director INDEM.

OTROS PESISTAS

 

Carlos Caleb García Valdez

Pedro Yitzhak Islas Tapia

Nicolás Avilés Huicochea

Víctor Alejandro Rodríguez Díaz

Balam Antonio Brito Toledo

Esteban Rafael Zariñana Pineda

Lenin Sebastián Castillo Esquivel

¿Sabías qué?

En este año se ha logrado batir ese récord con 16 oros, 20 platas y 31 bronces, además, aún falta por accionar handball y aguas abiertas.   

Por Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp