CUERNAVACA, MORELOS .- En su primer informe como senador de la República por Morelos, Sergio Pérez Flores destacó la reforma que permite elevar las penas a quienes adulteren, contaminen, alteren y falsifiquen medicamentos, así como la reforma que sanciona el robo de vacunas e insumos médicos esenciales, particularmente los utilizados en pandemias como la del COVID-19. 

Lo anterior, como parte del trabajo que realizó en su primer periodo como integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de rendir protesta en el cargo el 2 de marzo de 2021, como senador suplente tras la muerte por COVID-19 del senador propietario, Radamés Salazar Solorio, ambos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El informe tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco, donde el legislador federal contó con la asistencia del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y los también senadores por Morelos, Lucía Meza Guzmán y Ángel García Yáñez, así como del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, entre otros compañeros de la Legislatura. 

Dedicó una importante parte de su mensaje a ponderar el proyecto de la 4T, refiriéndose a los programas sociales federales como el de ‘Sembrando Vida’, y al combate a la corrupción y al gobierno austero de Andrés Manuel López Obrador que, aseguró, permitió la ejecución de proyectos de infraestructura como el del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ o la refinería ‘Olmeda’, en Dos Bocas. 

En cuanto al trabajo legislativo también hizo énfasis en la promoción del acuerdo por el que se exhortó al Congreso de Morelos a considerar en el presupuesto 2022 un aumento salarial para los policías preventivos –lo cual no ocurrió porque no fue aprobado-. 

Ponderó que desde que asumió el cargo, asistió a 77 sesiones plenarias y a 78 reuniones de trabajo en comisiones, cumpliendo al 100% con las asistencias, como secretario de la Mesa Directiva, con lo que, aseguró, contribuye al fortalecimiento del proyecto de la 4ª Transformación. 

Ante funcionarios de distintas instituciones que también lo acompañaron, líderes sociales, y simpatizantes de Morena, el Senador enfatizó que está convencido de que los gobernantes deben crear condiciones reales de bienestar, justicia, salud, seguridad y paz social; temas sobre los que habló en su mensaje, en el cual destacó el combate a la corrupción y la impunidad, y dedicó espacio a los jóvenes, a las mujeres y campesinos. 

Presente. El gobernador de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañó al Senador por Morelos, Sergio Pérez Flores, durante su primer informe de actividades.

"Desde el Senado de la República he respaldado e impulsado cada una de las acciones contra la corrupción y a favor de la austeridad republicana impulsadas por el Presidente de la República”.  Sergio Pérez, senador.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp