CUERNAVACA, MORELOS .- En redes sociales alertaron ayer de un posible fraude masivo por filtración de bases de datos de tiendas departamentales e instituciones financieras, mientras la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió tomar con reservas dicha información. 

A través de Whatsapp circuló la imagen de una presunta publicación de Pemex Ciberseguridad, con fecha 6 de julio, en la que la Subdirección de Tecnologías de Información de esa institución, refirió que el CERT-Mx de la Guardia Nacional dio a conocer la posible filtración de las bases de datos de seis empresas privadas, comerciales y bancarias. 

Recomendó a las personas que fueran usuarias o clientas de dichas empresas a tomar precauciones con sus sesiones en línea y contraseñas. Sobre el mensaje, el director de Educación Financiera de la Condusef, Carlos Flores Hernández, indicó que la institución, hasta ayer, no tenía conocimiento directo de la situación, presuntamente reportada por el Centro de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional (CERT-Mx). 

Sin embargo, ante el aumento del número de fraudes cibernéticos, pidió a los usuarios tomar con reservas la información y ser más cuidadosos con el manejo de sus datos. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp