Xochitepec, Morelos.- La Comisión Estatal  de Seguridad Pública Ces Morelos, a través de sus distintas áreas operativas y administrativas, participó en la Feria de la Prevención del Delito en el municipio de Xochitepec.

Durante el evento, se llevó a cabo una demostración con binomios caninos donde se expusieron los trabajos de búsqueda de sustancias ilícitas, así como ataque en caso de requerirlo, para la detención de presuntos responsables de un delito.

Además, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participó en el simulacro de auxilio a personas en vehículo siniestrado y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Al evento, asistieron elementos de la Policía Montada, personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, proporcionando información de las actividades que se realizan para la preparación de las y los elementos de la CES.

Asimismo, se brindó información importante por parte del personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, como la integración a los grupos de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), Patrulla Juvenil, Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), uso adecuado de los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y SeguriChat.

Finalmente, se contó con la participación de elementos de la Unidad Cibernética, quienes brindaron información para evitar ser víctimas de delitos y tener cuidado con los llamados “agujeros”, creados por ciberdelincuentes a través de las redes sociales. 

De todo. También brindaron información para que la ciudadanía evite ser víctima de delitos cibernéticos.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp