EN EMPRESAS. Debido al incremento de contagios en gran parte del país, el sector empresarial se ha visto perjudicado debido al ausentismo de los empleados.

Es así que los empresarios de Morelos afirman que los trabajadores han solicitado su permiso COVID19 que lanzó de nueva cuenta el IMSS. 

Antonino Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que aún no se tienen cifras exactas de cuántos trabajadores han pedido su incapacidad por COVID19, sin embargo, el impacto por falta de personal se ha notado en micro y pequeñas empresas.

“El ausentismo de los colaboradores de las empresas o establecimientos es porque no pueden llegar, principalmente por ese motivo, y al no tener la plantilla completa el negocio ya no es eficiente”.

Cifras en el estado indican que ya se rebasaron los mil casos activos de coronavirus, y la tendencia es al alza. De acuerdo al IMSS, se expera en México el pico de la quinta ola para el 17 de julio, en una semana aproximadamente.

ALERGIAS. Ayer fue el Día Mundial de la Alergia, y de acuerdo a especialistas del ISSSTE, los principales órganos blancos de las alergias son la piel, el tracto respiratorio y el aparato digestivo.

Todas con diferentes manifestaciones, por ejemplo, en el sistema respiratorio se puede presentar como rinitis, rinoconguntivitis, rinosinusitis y asma. 

En la piel se presenta como urticaria y dermatitis; en aparato digestivo como alergias alimentarias. 

Y para prevenir y reducir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades, recomiendan no automedicarse, reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados, evitar dietas monótonas y repetitivas con poca variedad de alimentos.

En personas con piel reseca extremar su cuidado y mantenerla lubricada e hidratada; tener buena higiene en casa, evitar uso de alfombras y, por último, no permitir que mascotas como perros o gatos duerman en la cama de las personas.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp