Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación estatal publicó el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, que inicia el próximo 29 de agosto y termina el 26 de julio del siguiente año.
Se dan a conocer los periodos vacacionales, días festivos y suspensión de actividades por Consejo Técnico Escolar, destacando que serán en total 190 días de clases.
Estas fechas aplicarán para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, instituciones públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Vacaciones
Se tienen contemplados periodos vacacionales; el primero en diciembre, del 19 al 30, a partir del viernes 16 de diciembre y regresarán el lunes 2 de enero de 2023.
El periodo vacacional de  Semana Santa será del 3 al 14 de abril de 2023, por lo que el jueves 30 de marzo será el último día de clases, y retornarán el lunes 17 de abril.
En tanto, los días festivos están marcados para septiembre, Día de la Independencia de México, con suspensión de actividades el viernes 16, que significa el primer fin de semana largo del 16 al 18 del mismo mes.
En noviembre, por la celebración del Día de la Revolución Mexicana, se suspenderán las clases el lunes 21 de  noviembre; otro puente.
Por el Día de la Constitución Mexicana, en febrero, se suspenderán las actividades escolares el lunes 6, y en el marco del Natalicio de Benito Juárez, el 20 de marzo.
El mes con más descansos y días festivos para el siguiente ciclo escolar es mayo; el lunes 1, Día del Trabajo; el viernes 5, Día de la Batalla de Puebla, y el 15, festejo al maestro. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp