Cuernavaca, Morelos.- La diputada panista Andrea Gordillo Vega lamentó que aún existan malas prácticas por parte de algunas diputadas y diputados, que intentan frenar los procesos legislativos que buscan transparencia y  rendición de cuentas. 
“Diputadas y diputados, recuerden que nuestro único jefe es la ciudadanía, a ellos nos debemos, confiaron en nosotros, no fallemos en garantizar un derecho humano tan importante como la salud”, reclamó.

No alcanzan votos
Esto, luego de que en la sesión de ayer no alcanzaron los votos necesarios para los tres puntos de acuerdo s que buscan dar continuidad y respuesta a las deficiencias expuestas semanas atrás en los servicios públicos de salud en Morelos.
Primero, solicitó al Ejecutivo informara cómo se ejercieron los más de 2 mil millones de pesos destinados al mantenimiento de las unidades médicas y porqué la falta de compromiso con el derecho humano de la salud, dado que no se han implementado acciones que atiendan las necesidades, a pesar que entre sus atribuciones cuenta con la facultad de la libre transferencia para destinar los recursos presupuestales necesarios.
También hizo un llamado a la ESAF para realizar una auditoría especial y conocer de manera transparente cómo y en qué se aplicaron los recursos. 
Gordillo Vega pidió la comparecencia de Héctor Barón Olivares, director de los SSM para explicar ante las y los legisladores sobre el cumplimiento a las NOM en temas de infraestructura y mantenimiento. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp